Previous Topic: El problema de la integridad de datosNext Topic: Sincronización de grupo


Sincronización de archivos

El  <aof> soluciona el problema de integridad de los datos asegurándose de que cuando un cliente de copia de seguridad intente abrir un archivo, no se le permitirá el acceso hasta que el agente esté seguro de que el archivo para realizar la copia de seguridad se encuentra en buen estado. Para ello, el agente realiza el siguiente procedimiento:

  1. El agente busca un período de tiempo durante el cual ninguna aplicación esté escribiendo en el archivo. Este período de tiempo se conoce como el Período de inactividad de escritura y por lo general se establece en cinco segundos.
  2. Después de que se ha encontrado el período de inactividad de escritura, el agente determina que el archivo es estable y permite que el proceso de copia de seguridad continúe. El archivo ahora se sincroniza.
  3. Una vez que el archivo se haya sincronizado, las aplicaciones pueden escribir en él, pero el agente se asegura de que el cliente de copia de seguridad recibe los datos del archivo tal como eran en el momento de la sincronización. Para ello, si una aplicación intenta escribir en un archivo sincronizado, el agente crea una copia de los datos que están a punto de modificarse antes de que se escriba en dicho archivo. La copia privada de los datos, llamada datos de vista preliminar, se envía al cliente de copia de seguridad cuando la copia de seguridad ya se ha realizado y se asegura de que el archivo permanece sincronizado. Por tanto, las aplicaciones pueden continuar escribiendo en archivos sincronizados mientras se realiza la copia de seguridad sin comprometer la integridad del archivo.
  4. El agente también acumula datos de vista preliminar si una aplicación abre un archivo cuya copia de seguridad se está realizando antes de que la copia de seguridad haya comenzado. En esta situación, la sincronización tiene lugar en el momento en el que la aplicación abre el archivo.