Para asegurar la integridad de los datos, la copia de la copia de seguridad de un archivo debe ser una imagen exacta del original en un momento determinado. Sin embargo, copiar un archivo no es un proceso instantáneo. A menos que el archivo sea muy pequeño, el cliente de copia de seguridad debe leer el archivo y escribir en el medio de copia de seguridad varias veces para realizar una copia completa. Si el cliente de copia de seguridad no puede asegurar que ninguna otra aplicación vaya a modificar el archivo mientras se está copiando, es posible que surjan problemas con la integridad de los datos que se están copiando.
Ejemplo: Copy eight successive read and write operations
Este ejemplo muestra el problema de integridad de datos, en el que un archivo se copia en ocho operaciones de escritura y lectura sucesivas.
El cliente de copia de seguridad copia un bloque cada vez. Hacia la mitad de la copia de seguridad, mientras el bloque 4 se está copiando, una aplicación efectúa pequeños cambios en los bloques 2 y 6, lo que en conjunto forma una sola transacción (un débito y un crédito, por ejemplo). La copia de seguridad captura el cambio en el bloque 6 pero no el cambio en el bloque 2, puesto que ya se ha copiado. La copia de copia de seguridad, por lo tanto, contiene un transacción parcial que puede inutilizar la copia de seguridad porque es probable que la aplicación que ha creado el archivo considere que el archivo está dañado.
Se trata de un problema común en aplicaciones de bases de datos. Muchos usuarios requieren acceso simultáneo a un archivo concreto y, al mismo tiempo, es muy probable que una sola transacción realice algunos cambios pequeños en diferentes puntos del archivo o incluso en un grupo de archivos.
Copyright © 2015 |
|