En determinadas circunstancias, puede ser necesario que el servidor master o réplica sea el servidor activo sin completar el proceso de sincronización. Esto puede pasar cuando, por ejemplo, se ha producido una conmutación pero no se han cambiado datos en el servidor réplica, e incluso puede haber datos más recientes en el servidor master. En este caso, no es deseable sincronizar los datos del servidor réplica en el servidor master. Arcserve RHA permitirá seleccionar manualmente la opción de servidor activo mediante un proceso denominado Recuperar servidor activo.
Podría haber casos en los que el proceso de conmutación no se complete correctamente, pero a través de la opción Recuperar servidor activo no se solucionará el problema, por ello es preferible no utilizar esta opción para resolver la situación. En tales casos, se puede recuperar manualmente el servidor activo desde fuera del Gestor. El tipo de procedimiento que necesitará ejecutar depende del tipo de método de redireccionamiento que ha utilizado para la conmutación.
Las opciones disponibles para la recuperación del servidor activo a través de la conmutación incompleta son las siguientes:
Copyright © 2015 |
|