Previous Topic: Recuperación del servidor activoNext Topic: Recuperación del servidor activo desde fuera del Gestor


Recuperación de un servidor activo mediante el Gestor

Si el proceso de conmutación no ha finalizado correctamente, Arcserve RHA permite seleccionar manualmente el servidor que actuará como servidor activo mediante un proceso denominado Recuperar servidor activo.

Importante: aunque esta opción sea la correcta en determinadas situaciones, se debe utilizar con precaución. Si se utiliza incorrectamente, se pueden perder datos. Normalmente, Arcserve RHA no permitirá la conmutación de un host a otro hasta que todos los datos estén sincronizados. El programa está diseñado de esta manera para que los usuarios no se redirijan a un conjunto de datos no actualizado, que luego podría sobrescribir un conjunto de datos más actual. Al utilizar la opción Recuperar servidor activo, Arcserve RHA redirigirá a los usuarios a un servidor o a otro sin tener en cuenta qué servidor contiene el conjunto de datos correcto. Por ello, como administrador, debe asegurarse manualmente de que el servidor que vaya a convertir en activo cuente con el conjunto de datos más reciente.

Para recuperar un servidor activo mediante el Gestor

  1. En el panel Escenario, seleccione el escenario cuyo servidor activo desea recuperar y deténgalo.
  2. En el menú Herramientas, seleccione la opción Recuperar servidor activo.

    Arcserve RHA verifica qué host es actualmente el activo y presenta los resultados en el cuadro de diálogo Recuperar servidor activo.

  3. Haga clic en el botón Activar servidor master o el botón Activar servidor réplica, según el servidor al que desee otorgar el rol activo.

    Aparecen mensajes en el panel Evento, que informan de que un servidor se activa mientras que el otro se inactiva. Ahora, el host que ha seleccionado pasa a ser el servidor activo y los usuarios se redirigen a él.

Importante: en una situación de desastre, si se produce una conmutación estándar y los usuarios se redirigen al servidor réplica durante un período de tiempo, es importante replicar en el master todos los cambios que se producen en el servidor réplica, antes de volver a activar el primero. Si se utiliza la opción Recuperar servidor activo en una situación así, se pueden perder datos.