Recuperación manual de un servidor con errores: Mover IP y Cambiar el nombre del equipo
Para la recuperación manual de un servidor con errores cuando se utiliza tanto el redireccionamiento IP como Cambiar el nombre del equipo.
Repare los problemas de hardware que podrían haber causado el problema de conmutación, si los hay.
Reinicie el servidor sin una conexión de red para evitar conflictos de IP.
La comprobación de monitorización del réplica al master reconoce el error del recurso y convierte el réplica original en el servidor activo.
Desde el cuadro de diálogo Configuración avanzada de TCP/IP en el master, elimine la dirección IP adicional.
En el cuadro de diálogo System Properties (Propiedades del sistema), de la ficha Computer Name (Nombre del equipo), cambie el nombre del equipo a <nombreservidor>-RHA. Por ejemplo, si el servidor se llama "Servidor 3", cambie el nombre por "Servidor 3-RHA".
Asigne el servidor a un grupo de trabajo temporal.
Reinicie el equipo para activar los cambios. Después de reiniciar, vuélvase a conectar a la red. Aparecerá un mensaje de error: "Se ha producido un fallo en un servicio como mínimo durante el inicio del sistema". Ignore este mensaje, que es normal en estas circunstancias, porque el motor normalmente se ejecuta en una cuenta de dominio.
Únase de nuevo al dominio, asegurándose de que utiliza el nombre de -RHA, y reinicie de nuevo.
Si el escenario de alta disponibilidad todavía no está ejecutándose, inicie el escenario desde el gestor. Para ello, haga clic en el botón Ejecutar de la barra de herramientas Estándar. Si se ha seleccionado la opción Ejecución del escenario de replicación inversa después de la conmutación, el escenario se ejecutará en el modo inverso desde el réplica original al master original. El master original ahora actúa como el servidor en espera.
Espere que finalice la sincronización.
Para devolver la función activa al servidor master, realice una conmutación manual. Para ello, haga clic en el botón Realizar conmutación de la barra de herramientas estándar.
Nota: Es recomendable realizar la conmutación manual fuera del horario comercial.