Los parámetros siguientes son importantes para configurar un almacén de datos de deduplicación:
Se utiliza para almacenar los datos protegidos. Es mejor utilizar un disco mayor para el destino de los datos porque contiene los bloques de los datos originales del origen.
Se utiliza para almacenar los archivos de índice y es mejor usar un disco diferente para mejorar el rendimiento del procesamiento de la deduplicación.
Se utiliza para almacenar los archivos de hash y es mejor utilizar la unidad de SSD de velocidad alta que pueda mejorar la capacidad de deduplicación con una adjudicación de memoria inferior obligatoria.
Si destino del hash se configura en una unidad de SSD de velocidad alta, se puede utilizar para ampliar la capacidad de deduplicación con un requisito de adjudicación de memoria inferior.
La carpeta de destino dónde residen los archivos .D2D y los archivos del catálogo.
El tamaño de bloque de la deduplicación también afecta a la estimación de la capacidad de la deduplicación. El valor predeterminado del tamaño de bloque de deduplicación es de 16 KB. Si se establece en 32 KB, se doblará la estimación de la capacidad de la deduplicación. El impacto de aumentar el tamaño del bloque de deduplicación es la posible reducción del porcentaje de deduplicación y, al mismo tiempo, la disminución del requisito de memoria.
Para calcular el requisito de memoria, use la herramienta Estimación de los requisitos de memoria y almacenamiento. Si la memoria adjudicada no es suficiente y si esta se ha utilizado completamente, los datos nuevos no pueden insertar un hash nuevo en la base de datos de hash. Así, los datos de los cuales se ha realizado una copia de seguridad posteriormente no podrán duplicarse, causando un descenso de la tasa de deduplicación. Si no se puede aumentar la memoria por cualquier tipo de motivo, intente aumentar el tamaño de bloque de deduplicación del mismo modo que reduciría el requisito de memoria.
Nota: No se puede cambiar el tamaño de bloque para un almacén de datos existente.
Tenga en cuenta que no está permitido que una tarea de copia de seguridad nueva se inicie después de que la memoria hash se haya completado. Sin embargo, para la tarea de copia de seguridad en curso (que se ha iniciado antes de que la memoria de hash se complete), sí que está permitido continuar hasta que la memoria esté llena. En este caso, no insertaría claves hash nuevas a la base de datos de hash. Como resultado, hay un gran impacto en el porcentaje de deduplicación.
El motivo es que todos los bloques de datos en la tarea de copia de seguridad en curso se comparan todavía con las claves hash existentes en la base de datos de hash.
• Si se ha duplicado con la clave hash existente, ya no se podrá escribir en el disco.
• Si no se ha duplicado con la clave hash existente, se escribirá en el disco. Pero la nueva clave hash no se insertaría en la base de datos de hash puesto que la base de datos de hash está completa. Como resultado, los bloques de datos resultantes no se podrían comparar con estas claves de hash nuevas.
Copyright © 2016 |
|