

Deduplicación de datos › Cuándo se debe utilizar la deduplicación
Cuándo se debe utilizar la deduplicación
A continuación se muestran algunos de los escenarios donde la utilización de un almacén de datos de deduplicación puede ser más efectiva:
- Cuando se tienen varios nodos con datos similares. En este escenario, si se realiza la copia de seguridad de los datos de todos los nodos a un almacén de datos, se puede obtener una buena reducción en la cantidad de datos que se almacenan realmente en el servidor de punto de recuperación. El espacio de almacenamiento necesario puede ser considerablemente menor.
- Cuando se tiene que realizar frecuentemente una copia de seguridad completa de un nodo. En este escenario, la mayor parte de los datos de la copia de seguridad ya existen, así que la duración de la copia de seguridad puede ser menor.
- Cuando el ancho de banda de la red es valioso. Como solamente los bloques de datos únicos viajan a través de la red, se puede reducir el uso de la red.
- Cuando los datos de los que se ha realizado la copia de seguridad frecuentemente cambian de un nodo a otro. En este escenario, cuando se intenta realizar la copia de seguridad del nodo nuevo (donde los datos se mueven desde el nodo original), el destino ya contiene la copia y solo se realiza la copia de seguridad de la información de referencia.
Copyright © 2016 .
All rights reserved.
 
|
|